lunes, 28 de noviembre de 2016

NICOTINA


    

La nicotina es una de las sustancias más adictivas conocidas. Muchas veces el síndrome de abstinencia que sufren los adictos a la nicotina cuando dejan de fumar, es tán o más incómodo que el síndrome de abstinencia de la heroína.
Existen receptores a la nicotina en todo el sistema nervioso, tanto central como periférico, razón por la cual el efecto de estas droga se ejerce, no solo en el cerebro, sino en el las fibras musculares lisas del intestino, y el colón.
Tiene un efecto paradójico, es decir que puede producir estimulación enla mañana, y somnolencia en la noche.
Cuando la adicción a la nicotina avanza, el adicto se hace tan dependiente a la nicotina, que puede llegar a fumar un cigarrillo, cada 45 minutos; convirtiendose en un fumador en cadena o compulsivo.
La forma mas popular de la nicotina, son los cigarrillos, que son un producto que incluye la hoja del tabaco, y también manipulación química, para aumentar o disminuir su contenido de nicotina y alquitrán.
Los puros o habanos, llamados así por la alta valoración de los producidos en en caribe, en especial en Cuba; son cilindros enrollados de hojas de tabaco, de alta calidad, en cortes específicos. Para la capa exterior del puro, se usa una hoja de tabaco mas ruda, por lo que lo hace un producto, hecho exclusivamente con la planta del tabaco..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario